Monday, September 18, 2006

Venezuela

hola amigos, como estàn? hace un par de horas que estoy en Sante Helena, pueblo fronterizo. deciDì quedarme a pasar el fin de semana alBoa Vista invitado por los muchachos del moto club, pasa que el primer dia me llevaron al hotel y despues me buscaron alojamiento, una masa los vagos. Hoy al medio dia pase la frontera, no tuve ningùn problema, fuè un tramite rapido y sencillo, no preguntaron nada del seguro, ni me miraron el carnet de conductor y tampoco me pidieron el famoso certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla. este es un pueblito de mala muerte, y por consiguiente la conexion de internet es igual, no puedo ni abrir mi correo, asì que que uso este medio para que todos sepan que estoy bien, pero no puedo leer si alguno me escribiò, el problema es uq no hay banda ancha, asì que no voy a poner fotos hoy. Hice el càlculo de manera de llegar con la nafta mas que justa, es mas, lleguè con el vapor dentro del tanque. llenar el tanque me costò $(argentinos) 1.40 los 16 litros!!!!!!!!!! No lo podìa creer, hice las cuentas de mil maneras posibles, algo està mal, pero no, siempre da lo mismo, es lo que cuestaJAJAJAJAJAJAJ. pero es lo ùnico barato, la comida es medio cara, recien fuì a querer comprar alcohol a una farmacia para usar en el calentador, el medio litro vale $10, ni loco ,dejà, le meto nafta. una lata de atun(chiquita)vale $6, le estoy agarrando la mano a las cosas . no hay banco para sacar plata, menos mal que traje unos dolares guardados para estods casos. menois mal que me queda arroz y fideos en las alforjas!!!jajaja. maññññññññana(tengoÑÑÑÑ) voy a salir para el parque nacional la gran sabana, dicen que es muy lindo y se puede acampar en cualquier lado. Acà estoy en un hotelito de cuarta, nunca vì algo tan malo, no tiene ni agua corriente, la pieza no tiene ventanas, la mugre es infernal, ya estuve investigamdo la cama en busca de chinches y de piojos "pùbicos", pero no vi nada, igual voy a ver de dormir vestido. Bueno solo pàgue U$s6, no se puede pedir mucho, es que no querìa mandarme dereccho dentro del pais sin conocer un poco el tema monetario, hacer unas compras, etc y como camping no hay, no me quedò mas remedio. Sobre la moto todavìa no sè como resulta la nafta de acà, es que cargue y me vine al hotel, mañana voy a hacer alguna pruebita de aceleraciòn a ver si llega a 90 en 3ª como siempre.
La primera impresiòn de los venezolanos es que son muy cordiales, hasta ahora, tanto en la frontera como aqui han sido muy "cheveres". sè que la guardia nacional es de coimear en la ruta, verè de comprar cigarrillos y golosinas como souvenirs, a ver como resulta.
El 12 de Octubre en la Isla margarita hay un encuentro de motos, ya saben que voy, pero el tema es que no quiero llegar tan temprano ahì, debe ser caro como todo lugar turìstico, asì que voy a aprovechar a recorrer el pais, total la nafta es gratis o casi. lo que no tengo aùn es un mapa carretero del paìs, acà no tienen, voy a ver si en Puerto Ordaz consigo eso y un banco internacional, para sacar plata. Bueno amigos, solo queria que sepan que sigo bien, la moto tambièn y contento por estar en un nuevo paìs. Un abrazo para todos. erik

4 comments:

Anonymous said...

hola loco,estamos con Costa viendo tu viaje y realmente es facinante, y vemos que esta todo barbaro, te felicitamos y dale para adelante.Estuvimos enel argentino de enduro con los muchachos y desde aca todo bien. un abrazo Costa y Cachete.

Anonymous said...

Erik, si no pudiste abrir el correo, aquí te mando una dir que tiene mapas y bastante info del estado de Bolívar (que es donde estás ahora)
www.lagransabana.com No dejes de ir al salto del Angel y si se te va de presupuesto "nimporta", avisame cuánto te salió el helicóptero que de "algún lado saldrá" ;) Besos y que Dios te siga acompañando.

Anonymous said...

Erik, Bienvenido a Venezuela.!!! Me reía leyendo tus cuentos sobre el Hotel y el pueblo donde estás. En esa zonas del país todo es muy caro por lo alejada que está, 6$ una lata de atún????wow y el hotelito, sin duda alguna debe ser lo que solemos llamar aca"de mala muerte", a medida que vayas avanzando espero cambies tu impresión y encuentres mejores lugares para estar. No has visto a los indiecitos de ahi????. Puerto Ordaz es una ciudad industrial muy calurosa, visita si puedes el Parque Cachamay. Canaima es bastante caro, pero vale la pena conocerlo como te dice tu mamá. En www.venezuelatuya.com puedes ver información sobre la zona. Cualquier cosa, dile a tu madre que te apse mi email a ver en que podemos ayudarte. Un abrazo y un besito, cuíadate y éxito!!!!!!! Marye

http://www.venezuelatuya.com/gransabana/index.htm?ufrBx8HXhZnDþ .

Te dejo este link, tiene información sobre la zona dodne estás-

Anonymous said...

Amigo,que bueno que estas en tierras chevere,y lo mas bueno es el valor de la nafta...si podes traete algunos litros ala vuelta...
esta noche seguro que nos juntamos como todos los jueves,asi que vamos hacer un brindis por tu viaje y por vos...
te mando un abrazo
cuidate
calde