Tuesday, September 12, 2006






hola a todos!! bueno, finalmente en Manaus, capital de Amazonas. todo bien, el viaje la verdad que me sorprendió por lo entretenido que se hizo. Dormir en la hamaca, junto a 319 personas mas la verdad que tiene su encanto, pensé que me hiba a costar mucho acostumbrarme a dormir así, pero desde el primer día dormí como un tronco. eso sí, estabamos tan apretados, que cada vez que alguien se movía, inciaba una "reacción en cadena en todas las hamacas vecinas. la comida es buena, pero siempre lo mismo, almuerzo y cena no cambia, arroz, feijao, y carne cocida en la olla. despues de 5 días de eso, ya quería cambiar. El Amazonas es una gigante autopista de agua y todo el tiempo estan pasando barcos y balsas con productos de y para Manaus. A veces se ponen al lado del barcos, canoas con mujeres y ninio y la gente les arroja bolsas de nylon con ropas y jugetes. yo armé una bolsa con ropa que no estoy usando y también dí, al final uno usa solo 2 o 3 cosas y lo demás sobra, aun así, me queda para seguir dando si encuentro mas gente mas adelante. En la popa del barco hay unas duchas y a la tarde es posible refrescarse un poco, la llamamos la "playa de acero". El calor te derrite el coco, y lo peor es el aire acondicionado infernal que hay dentro del barco, como conclusión, tuve que dormir con campera y ahora ando con los mocos que parecen un yo-yo culpa del bendito aire ese, como siempre, el cambio brusco de temperatura me mata, por más que estoy comiendo todo tipo de frutas que tienen vitamina C en cantidad. Hoy a la maniana fui al consulado de Venezuela, a ver si hace falta algún papel o trámite que debe hacerse con tiempo, pero no, me dijeron que tengo todo en regla, que vaya nomás.Veremos. Todo el mundo me advierte de la malaria y demás pestes, (fiebre amarilla, hepatitis, etc) pero la mas divertido es que no hay un solo mosquito por acá, si, no me van a creer, pero no he visto mosquitos en Manaus, igual tengo los "espirales Raid" que me compré en Carlos Paz para espantar a los que me quieran molestar. Con la moto tuve suerte, no hubo ningún drama, en Belém, apenas llegué al puerto, le dí 10 mangos a unos estivadores y les dije.-"muchachos, necesito esta moto arriba del barco, pero ya mismo" en el acto largaron todo y la subieron a mil por hora, demasiado facil todo, debería haber pedido mas descuento. Ayer al salir del puerto de manaus, me paró un agente portuario para cobrarme 10 reales por usar las instalaciones, que instalaciones? el pontón flotante donde amarra el barco. Bueno, le pedí un recibo oficial y tenía, encima me mostro la ordenanza, era cierto nomás, tuve que pagar sin chistar. Estoy hospedado en la casa de Arles , un amigo que Alex de Belém, que por teléfono se ofreció a recibirme, una maza. Maniana o pasado a mas tardar me tengo que ir, porque debo salir de brasil antes del día 20, porque se acaba la visa. Bueno amigos me estan bombardeando por el messenger, les dejo un abrazo grande y hasta la próxima.erik

6 comments:

Anonymous said...

Que bueno, campeon! Sos lo mas! Espero que veas muchicimas cosas interesantes, la verdad que te envidio! jeje
Una mazza todo!

P.D.: Una pregunta, hasta donde pensas seguir?

Saludotes, y todo lo mejor para vos y tu JAWA!

Anonymous said...

hola erik!
hermoso tu relato del barco y del teatro realmente nos estas haciendo conocer este planeta desde tu optica que nos llena de ganas de partir..... si bien a mi edad creo que debo meditarlo no?Estoy compartiendo y disfrutando del cumple feliz de tu mama un beso grande hasta pronto cris Parra

Anonymous said...

Bueno tigre...llegó la hora de la gran prueba, a ponerle pontones a la JAWA y a navegar.
Ya anduvo por tierra y por arena.Vamos a ver como se comporta en el agua.
ADELANTE.

Anonymous said...

amigo espectacular las fotos parece como que nosotros aca estuvieramos con vos en la moto viajando, que experiensias inolvidables estas viviendo lo de las amacas y el barco todo esta barbaro , dale maza a Venesuela un abrazo tu amigo te tano

Anonymous said...

Grande primo , dale saludos a Chaves y a ver si te consigue unos galones de combustible de primera para que no sufra tanto la poderosa JAWA, toda la suerte del mundo y un gran abrazo desde tierras Entrerrianas

Anonymous said...

uhhh que animal puse venezuela con s juajua