Friday, September 22, 2006

Upata- estado de Bolivar



Hola amigos!! como estàn. Bueno, por aqui todo bien. Estoy en Upata, una localidad bastante grande del estado de Bolivar, pero no es su capital(Ciudad Bolivar) Ayer pasè por El Callao, famosa por sus minas de oro y diamantes. en cada esquina hay un negocio de compra de oro y piedras preciosas. Està lleno de jeeps que van y vienen a las minas. Aca nadie sabe lo que es gasoil, todos tienen camionetas americanas V8 y Toyotas V6, hasta los camiones de reparto son ford 350 nuevos, pero todo v8. es que no se puede creer el precio de la nafta. Yo con B$1000 lleno el tanque , y un litro de agua mineral vale B$3000. Hasta hoy mi paràmetro siempre era el precio del combustible, cada vez que gastaba en algo, comida, etc, lo pasaba inconcientemente a litros, pero acà???? si una empanada vale mas que llenar el tanque. la moto anda mejor, tuve que volver a cambiar todos los paràmetros en la carburacion, pero sigo a 70km/h, es que mas que eso me parece que se esfuerza bastante, quiza sigue acostumbrada a la velocidad de Brasil. Ademas, no tengo apuro y por ir apenas un poco mas ràpido no quiero arriesgar. Por acà no hay campings de ningùn tipo, mucha gente ni los conoce, por eso estoy alojado en una comisarìa, tranquilos que hasta ahora me han dejado salir a voluntad. Cerca de donde tengo la carpa montada hay un montòn de motos que ya no se usan por se han ido rompiendo, chocadas, etc, asì que salì a hacer una "razzia" y recolectar algunos cables de embrague, foquitos y otras miscelàneas que no creo que les vayan a servir, las ruedas las tienen todas peor que las mìas, sino esta noche le mandaba el cambio.
recièn hoy pude conseguir un mapa completo de venezuela, tuve que penar para comprarlo, recorrì todo el pueblo. En las estaciones de servicio no venden, todos me mandan a las librerìas, pero recorrì 5 y ninguna tiene, fuì a hoteles, nada.Finalmente encontrè uno en una licorerìa, el ùltimo lugar que pensè que venderìan mapas. En un pais nuevo lo importante es no perder la paciencia, cuando ya habìa recorrido varios negocios y nada, me empezò a agarrar el ataque, a perder la paciencia, y de golpe que di cuenta que soy yo el forastero, no ellos, asì que mejor bajar un cambio y empezar de nuevo.
Aquì les dejo una foto de la moto en la gran Sabana, Parque nacional Canaima, esas montañas al fondo son los famosos "tepuy"el de la derecha es el monte Roraima, quise llegar lo mas cerca posible, pero te obligan a contratar un guia indio para seguir, no vi el sentido, porque el camino sigue y està bueno, pero si no pagàs no seguis, asì que media vuelta y que se fumen un poco de aceite 2T, que plata a mi mo me van a encontrar, jajajaja. Bueno amigos, sigo rumbo a las playas del caribe, no sè cuando llegarè por ahì pero voy acercàndome.Un abrazo para todos y hasta la pròxima.erik

12 comments:

Anonymous said...

Erik, que chevere que vayas avanzando recorriendo mi país.
Te copio aca un link que pienso te puede interesar con la lista de Asociaciones de Motociclistas de Venezuela, entre ellas está la de Bolívar (en Pto. Ordaz) y la de Nueva Esparta (Margarita). Lo de conseguir donde acampar es un tema no muy fácil y sobre todo siendo Parques Nacionales, ya que se requiere de permisología. La mejor de las suertes y sigue adelante !!!
PD, si sigues en Upata , no dejes de probar el rico queso Guayanés.
Un beso,
Marye

http://www.fmv.com.ve/asocia.htm

Anonymous said...

Eso, afanale a los canas, que asi te va a ir...
que bien que estan las fotos. Hacia mucho que no veia esa cara de pillín. Segui disfrutando y espero regreses antes de febrero a arg, que se te extraña ya.
Un beso muy grande y suerte

Anonymous said...

Vamos todavia! Vamos! Hasta Mexico, y listo... falta poco... =)

Anonymous said...

hacia unos dias que no me conectaba y como avazaste, ya estas en la puerta del caribe. las fotos que publicas son de ensueño al igual que el relato es como si estuviera ahi con vos segui como hasta ahora y buenos vientos.
Cuidate y un fuerte abrazo

Anonymous said...

ERik, no vi tu blog por unos dias, y me asombro cuanto hiciste en tan poco tiempo! Tu relaato es mejor que una pelicula de aventras, porque es real. Y las cosas impensadas como alucinar con Depredador o terminar parando en una comisaria!! Excelente!
Segui disfrutando de todo, Aca seguirmos tus pasos. Un beso Bichi

Anonymous said...

Deja de robar motopartes guacho, te van a encanutar. Un fuerte abrazo Erikson. Dela mas gas
El Pelado

Anonymous said...

amigo jua que bueno las fotos de las motos de la poli, leer tu pagina me pone las pilas siempre. dale maza aguante la jawa , un abrazo amigo

Anonymous said...

Eso es ser ARGENTINO....
Robarle a la policía y publicarlo en la web.No cualquiera lo hace.
Besos de la Nona y nuestros.

Anonymous said...

hola eric:casi seguro no me conoces o tal vez no te acuerdes d mi soy gabriel novaresio de el trebol sta fe arg.(nieto d nelson novaresio).bueno la verdad fenomeno t felicito por esto y me pone muy contento q lo hagas esta muy bueno.
estamos en contacto tigre saludos d toda mi flia.suerte un abrazo hermano.

Anonymous said...

jaja,la nota me hizo cagar de la risa-que grande todas las que pasas-Mariano(La Plata,te conoci en Apostoles,yo estaba en bici en esa ocasion)-saludos y toda la onda

zar said...

Hermano gracias por visitar mi tierra cuando quieras pasar otra vez podes contar conmigo. Aqui tienes unas chicas de mi tierra Upata que son muy lindas emebellas.blogspot.com

Anonymous said...

Hola erick , te voy a decir una vaina, si vuleves a venir por estas tierras a insultar a los indigenas y e robar los cables y repuesto de las motos de la policia de mi pueblo, coñicimo de tu madre te voy a dar una retrajila de coñazos que no vas a cagar por meses.. y asi no se olvidara mas nunca ni en tu otra vida perro si la tienes.. Upata.hijo de puta ..