Friday, September 15, 2006

roraima~ Boa Vista

hola amigos, estoy en Boa Vista, si todo sale bien maniana pego el salto a Venezuela, que está a 300km. vamos a ver si allá son tan hospitalarios como acá. Desde Manaus hasta acá son 750km de la peor ruta que ví hasta ahora, un pozo dentro de otro y partes que se corta el asfalto y entraa a unos crateres tremendos, no pasa nadie, la ruta es un desierto. Ayer pasé por la reserva indigena Waimiri Atroari, son 120km que está terminantemente prohibido detenerse, sacar fotos, filmar, etc. No vi un solo indio, quizá son bien vivos y no quieren saber mas nada del hombre blanco, me imagino que ya bastantes lios les trajimos desde que nos conocen.El paisaje es muy lindo, hay lagunas y baniados llenos de nenufares y mil plantas mas. la selva es tan cerrada que no se puede entrar un metro sin un machete , en partes la vegetacion creció y tapo parcialmente la ruta, por lo que solo queda una mano. es como un paraiso perdido. cruzan miles de lagartijas e iguanas de todos los tamanios, también vi un tapir y hay mariposas de colores increibles, me hubiera gustado intenter fotografiar algo, pero no se puede, hay que respetar las reglas. encima se largo a llover y se levantó un vaho supre espeso dando un aspecto tetrico a todo. Solo faltaba el bicho de la peli "Depredador" para completar la escena. me puse a recordar la pelicula y me entro la psicósis de mirar para atrás y para arriba a ver si no me sigue el animalito ese. Mas adelante paré a dormir en una estacion de servicio, colgué la hamaca de unos postes y me dispuse a pasar la noche, acá si hay mosquitos, así que saqué dos espirales y los prendí bajo la hamaca(soy re vivo) el tema es que la humedad es tanta que a los 5 min. se apagan y se ablandan todos los espirales ; así que me resigne y me dormí de una. Hoy pasé por la Linea Ecuador, que era unos de los lugares que me despertaban interes, en sí es solo una linea pintada en el asfalto, y un monumento, pero separa la tierra en dos hemisferios y pararse con una pierna de cada lado y viendo el mapa y decir ."estoy acá" es divertido. les debo las fotos porque en este ciber de m... las bajé pero no me permite abrir las carpetas, están bloqueadas, ya hable con el empleado, pero soi le hablara a la silla sería mejor, no es muy brillante este pibe, no.
En el barco que vine hasta Manaus conocí a un hombre que me invito a su casa y me dio la direccion, así que fuí y me atendió el padre, me dijo que su hijo sigue en Manaus, le expliqué porqué estoy aqui y me dijo que su hijo tiene problemas mentales y desvaría, o sea que no me va a recibir. No importa, llamé por tel a una persona que contacté via mail, a travez de un club y que me había dicho que venga, que me esperaban. La cosa es que lo llamé y me dice que ya viene a buscarme adonde estoy, bien. Llegó y me dice." te llevo al hotel". Eh? que hotel? yo pensaba que me hiba a dar alojamiento!!!. Le pregunté de un camping, pero ya sabía que acá no hay. y bue, dele nomás, es mi última noche en Brasil, que sea en un hotel, de R$40 me bajaron a R$30. y ahora me pasa a buscar para invitarme a cenar con su club, les voy a hacer danio. Está visto que en Boa Vista estaba destinado a garpar, primero el loco , y ahora este. No quiero ir a dormir a una estacion de servicio de nuevo, necesito afeitarme y ponerme decente para pasar la frontera maniana, y no quiero parecer un afghano terrorista como parezco hoy, una mugre con patas. Bueno, los dejo, espero que el próximo contacto sea desde Venezuela, ya les contaré. un abrazo. erik

4 comments:

Anonymous said...

Te prometo que después del relato de la travesía por la selva amazónica, nunca, pero NUNCA MAS, me voy a burlar de la peli del "Depredador", pero viste???? tanto va el cántaro a la fuente.... éso fue por las "quichicientas" veces que tuve que verla, terminaste viviéndola.
Ahora en serio, me alegra que ya pasaras por ahí y con bien, que todo siga como hasta ahora, que desde la pc te sigo y persigo ;)

Anonymous said...

Muy bien , ya estás en el norte.
Quedate tranquilo que afganos rubio tirando a colorado no se ven ni se consiguen. Hasta la próxima junto a Chavez.

Anonymous said...

Que grande hermano!!!
Ya en Venezuela, me alegro mucho. Segui asi que somos muchos los que estamos enganchados a esta novela :p.
no te preocupes por las pestes de los insectos, mientras el motor de la jawa este en marcha, no se te acercara ninguno...
Animo, que sigo todo viento en popa, ciudate y te mando un beso enorme.

Anonymous said...

sigo=siga