Thursday, December 21, 2006

Uyuni





hola amigos! Estoy en Uyuni, mañana voy a intentar meterme al salar, no voy en ninguna excursion, solo voy a esperar a alguna camioneta con turistas y seguirla un trecho.Tampoco me quiero aventurar donde no conzco y solo. De ùltima voy a fijar un rumbo con la brùjula y le doy media hora y despues vuelvo en runbo opuesto.he pasado fugazmente por Oruro y Potosì, esta ùltima muy linda y me quedè con ganas de mas, de meterme al cerro Rico a ver un poco las minas. En la pròxima lo hago, hay que tener siempre excusas para volver jajaja!!! El camino de Potosi a Uyuni es de ripio, seràn unos 220km. En parte està muy buenp y en parte hay unos serruchos infernales. Le dì tranqui, como siempre, esto no es una moto off road, aunque pasa por cualquier lado. En eso estaba cuando de golpe se me cruzò mal, pero por suerte no me caì,pensè que se habrìa pinchado la rueda de atràs, pero no. Una ràpida mirada me indico la "fallita".Se partiò el anclaje superior del amortiguador(pieza NO Jawa original).Esta sì que no me la esperaba, quje cagada. Estoy a 100km del pùeblo mas cercano y encima por acà no pasa nadie. Pero tranquilos, que mientras un argentino tenga alambre y pinza, hay una esperanza,asì que le hice 2 riendas de alambre y lo atè lo mejor que pude.Lo monte "cabeza abajo" porque asì queda mas fuerte.Dì una pequeña vuelta de prueba y funciona, asì que cargue todos los bultos y a rodar!!!!! Lleguè a Uyuni sin contratiempos , el alambre "System" funciona perfecto, claro que fuì super despacio y cuidando de esquivar los serruchos y pozos lo mejor posible. pasè por las famosas mina que asaltaron Butch Cassidy y Sundance Kid en 1800 y pico. Estoy en una posada linda y barata($8). Les cuento una: al llegar fui a la Direccion de Turismo, a preguntar por Hoteles baratos. EL tipo que me atendiò todo bien, hasta tienen una computadora con pantalla de cuarzo y todo.-"Mirà vos, pensè.estàn bien equipados"Le preguntè por un cajero automàtico.Me dice que a media cuadra està el ùnico cajero de Uyuni. Fuì a ver. El Cajero no està ni conectado. Està dentro de una caja, tal cual vino!!!!!! Volvi a turismo a increpar al informante, a lo cual me contesta que sì. Cajero tenemos, pero no està conectado todavìa. Que hacer? deberìa apretarle el cuello hasta que deje de respirar? Mejor no, menos mal que me he vuelto mas tolerante, ademàs todavia tengo plata, solo querìa chequear el saldo, que si no, lo mato de verdad!!!!!!
Bueno amigos, mañana voy a tratar de subir algunas fotos que sacarè en el salar, pasa que justo hay un Internet acà cerca y hace bastante que no pongo nada, asì que entrè.
Les mando un abrazo grande a todos y nos vemos.erik

5 comments:

Anonymous said...

veo que brillo nuevamente el ingenio del endurista en esa reparacion...el Pelado
PD decile al fabricante de esos amortiguadores q se los pierda en Elortondo

Karl-Heinz said...

Veo plastico negro por ahi?en un amortiguador????????
Aguante el alambre de fardo no?
Suerte
KH

Anonymous said...

Que suerte has tenido con los contratiempos que se te han presentado, que han sido pocos y has sabido siempre manejarlos y resolverlos de la mejor manera. La verdad La Jawa es una "Santa" y que se siga portando bien. Me reía leyendote con lo del cajero , pues a mi hoy uno me tragó la Tarjeta, y ahora después d ehacer el recalmo y anularla, debo esperar 8 días hábiles por la nueva. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad, recibe un abrazo desde Caracas y siga rodando, que cada vez estás más cerca de Argentina.
Un beso, Marye. PD saludos a la "Maria Te".

Anonymous said...

JODERRRR...esa si que ni se la vio venir..pero te felicito Erik, AGUILA INDOMABLE...!!!!..asi se hace!!!!! buena leccion de tecnologia alambrica, en Oruro hay repuestos y tambien en Potosi, ve donde estas mas cerca, ahh fijate en los talleres de pueblito, saben tener algo de piezas usadas, igual sirven hasta el recambio a nuevo,...bueno sigue adelante recibe un fuerte abrazo.

desde el nido de las aguilas
Cesar

Anonymous said...

Bueno conmpañero de sufrimiento, ando casi en las mismas....buscando en la web un cajero en "uyuni" - potosí y todo me bota al cajero de la plaza uyuni (miraflores). y derepente tu historia.
En fin .....que la suerte nos acompañe.