Friday, December 22, 2006

Salar de uyuni






Hola amigos!! bueno, llego el dìa, despuès de años de ver fotos, es la hora de conocer finalmente el salar. A primera hora ya estoy en Colchani, a 25km de Uyuni,. que es donde se entra al salar. POr las dudas tengo la brùjula lista y el cronòmetro, pero andar un tiempo en una dir y cambiar a otra sin perderme. No hace falta tanta precaucion, donde pasan las 4x4 con turistas quedan las marcas. Lleguè hasta la Isla de los pescadores a 80 km del borde. Hay partes que las huellas no se ven mas, pero no es tan dificil orientarse y con la brùjula sobra como elemento de navegaciòn. En esta època el salar està inundado, hay una franja de 20 km de ancho que tiene una capa de 5cm de agua arriba, pero hay que pasar si o si, no pienso volver atràs. Espero que la moto pueda perdonerme algun dìa, esto no es agua, es salmuera!!!!!!! lo que toca mancha, ropa, guantes, y la moto que està toda blanca. es un sueño, es la nada mas absoluta. se puede andar en circulos a cualquier velocidad y no hay nada que se interponga. Se puede sacar fotos en marcha sin preocuparse de nada, es super raro. al parar,el silencio es total, ni el viento corre, nada de nada.
Cuando yo volvìa, los turistar recièn iban de ida en las Toyotas y al cruzarnos todos sacaban fotos, y yo me reìa de sus caras de incredulidad,"- de donde saliò este enfermo?"-parecìan decir
Apenas lleguè busquè un lavadero e hice lavar la moto es que si la dejaba asì, quizà no llego a casa, el oxido se la come antes. Tambìen aprovechè a visitar el "Cementerio de Trenes" son un montòn de locomotoras de vapor en medio del desierto, oxidàndose cada dìa. Una cosa bastante rara de ver.
El amortiguador anda perfecto,"solo" me quedan 500km de ripio hasta Argentina y de ahì le pondrè las coordenadas de casa a la compu de abordo HAL 9000 y la pongo en 4ª y que suene la alarma del auto pilot al llegar. Bueno amigos, espero que las fotos les gusten, aunque la verdad,no se comparan ni ahì a lo que estar en persona en este mundo blanco. Un abrazo yFeliz navidad para todos, no sè donde me tocarà a mi. Erik.

1 comment:

Anonymous said...

imponente te felicito terrible fotos y muy buena experiencia el pique m lo paso miguel de colonia yo pertensco ael foro de motocilistas urugauyos y me estoy armando un viajecito
te dejo un abrazo
javier EL KORONEL