Friday, December 29, 2006

ARGENTINA





Hola a todos!!!! bueno,antes que nada disculpen el largo tiempo sin ninguna entrada , pero estuve dandolè duro a la ruta. Ayer lleguè a casa. Se ha cerrado el circulo,6 meses y 23 dìas de aventuras. Estè tiempo ha volado, me pasò muy ràpido, ha volado como vuela el tiempo cuando uno lo pasa bien y se divierte. Pero volvamos al derrotero del viaje: desde Uyuni salì rumbo Atocha, Tupiza y finalmente Villazòn. Siempre con màxima precauciòn debido a mi amortiguador atado con alambre, pero por suerte la reparaciòn funcionò super bien y no tuve ningùn tipo de problemas. En la frontera estuve un buen rato, fue la que mas tiempo me demorò en todo el viaje, es que por algùn motivo, no figura mi nombre en la base de datos de migraciones, es como si nunca hubiera salido del paìs. Asì que debieron hacer todo un proceso para darme de alta. Pero asì y todo no se molestaron en revisarme la moto, solo se acercaron y al ver la maraña de sogas y tensores que atan todos los bultos, optaron por dejarme pasar y darme la bienvenida a mi paìs. En visperas de navidad, parè en la ciudad de Jujuy y busquè un hotel econòmico de acuerdo a mi enflaquecido bolsillo, pero està dificil, todo cerrado y los hoteles que veo son bastante lujosos para mi. Al final parè a preguntar en uno y por supuesto que es demasiado caro, asì que cuando me estoy por ir, el dueño aparece y me pregunta cuanto estoy en condiciones de pagar, le digo y es la mitad del valor anunciado. El señor me dice que como es navidad, me acepta el precio y encima me invita a cenar y pasar la Navidad con toda su familia. Fue un festejo hermoso, regado con excelente vino tinto y en abundancia!!!!!!!La verdad me costò emprender la marcha al dìa siguiente. el 28 de Diciembre mi abuela cumpliò sus 93 años asì que decidì alargar un poco el viaje y caerle de sorpresa para saludarla. Fue muy lindo, ella no se esperaba mi regreso tan pronto y por supuesto que estaba contenta y yo tambien estaba feliz de poder verla de nuevo. La ùltima etapa del viaje es de tan solo 350 km, asì que la hice bien tranquilo, disfrutando, tratando de vivir por ùltima vez( en este viaje) esa sensaciòn de libertad que solo la moto puede ofrecer, tratando de grabar en mi mente los olores del pasto mojado, la tierra y todo lo hermoso del mundo que nos rodea y que a menudo pasamos por alto y no nos detenemos a observar. Final, 30.000km( mas o menos, el odometro se rompiò) de recorrido y una moto que ya tiene 15 años de vuelo, pero que demostrò que la sencillez nunca pasarà de moda, una marca pequeña, motos fabricadas por romànticos que se niegan a dejar de producir fierros con sentimientos, para que otro grupo de locos las pasee por los mas recònditos rincones del mundo. He visto paisajes y lugares de ensueño, que parecen robados a una postal, pero eso no es nada en comparaciòn con la gente que he conocido. Gente de diferentes paises, idiomas, religiòn y color. Pero que todos ,absolutamente todos me han enseñado que la hospitalidad no conoce de fronteras, la amistad tampoco. Hoy soy una persona distinta, sè que hay mucha pero mucha gente dispuesta a dar una mano a un total desconocido que pasa por la puerta de sus casas. Y eso me sirve para ser optimista, en estos dìas que todo lo que se ve en las noticias es destrucciòn y egoismo, yo sè que "ahì afuera" hay personas dispuestas a ofrecer un techo, un plato de comida y un puñado de cariño al pròjimo, y eso me alcanza para mirar el futuro con otros ojos. No es fàcil cambiar al mundo, pero creo que todas las personas que me han ayudado en mi periplo, estàn trabajando para aunque sea, mejorarlo un poquito. Desde aquì quiero decir un enorme GRACIAS, a todos los hermanos de Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perù, Bolivia y mis coterraneos Argentinos por toda la ayuda recibida, solo nunca hubiese podido realizar este viaje. Bueno, me despido por hoy, todavìa estoy tratando de "readaptarme" a volver a vivir en casa y disfrutando de los lujos como una ducha de agua caliente y el televisor!!!!! En los pròximos dìas voy a poner una selecciòn de fotos que a mi entender son las mas lindas, es por eso que no me despido aùn ,solo les digo hasta la pròxima, nos vemos.erik

10 comments:

Anonymous said...

HOLA ERICK, UN ABRAZO DEDES LA LLAJTA-COCHABAMABA(BOLIVIA)SIEMPRE LOS AGUILAS ESTAMOS RECORDANDOTE
TE MANDO A LA DISTANCIA UN GRAN BESO POR TODO LO QUE LOGRASTE HASTA AHORA DE VERDAD QUE ES ALGO QUE PARTICULARMENTE ME LLENA DE ORGULLO SABER QUE TENGO UN AMIGO CON TANTA VALENTIA COMO TU.
TAMBIEN FELICIADES POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO.QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS. Y ESPERAMOS VERTE PRONTO QUERIDO ERICK, CUIDATE.
LAURA ESPINOZA-AGUILAS LEGENDARIAS CBBA.
P/D: APROVE EL CURSO!!
MI E-MAIL:todolauraw@hotmail.com
escribeme :)

LAU said...

HOLA ERICK, UN ABRAZO DESDE LA LLAJTA-COCHABAMABA(BOLIVIA)SIEMPRE LOS AGUILAS ESTAMOS RECORDANDOTE
TE MANDO A LA DISTANCIA UN GRAN BESO POR TODO LO QUE LOGRASTE HASTA AHORA DE VERDAD QUE ES ALGO QUE PARTICULARMENTE ME LLENA DE ORGULLO SABER QUE TENGO UN AMIGO CON TANTA VALENTIA COMO TU.
TAMBIEN FELICIADES POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO.QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS. Y ESPERAMOS VERTE PRONTO QUERIDO ERICK, CUIDATE.
LAURA ESPINOZA-AGUILAS LEGENDARIAS CBBA.
P/D: APROVE EL CURSO!!
MI E-MAIL:todolauraw@hotmail.com
escribeme :)

Anonymous said...

Che Road Star, al fin posteaste algo, la verdad nos tenias preocupados, pero no hace falta mas esa sensacion luego de saber que todo llego bien, y digo "llego" por no decir "termino", pues esto como dices es mirar todo con otros ojos, nada termino. Desde el nido de las Águilas Legendarias en Bolivia te mando un gran y cariñoso abrazo deseando que este año comiencen otros retos, lo que tu elijas, pero que vueles siempre alto como un Águila. Buen año 2007, Cuidate Hermano. Neil info@aguilaslegendarias.com

Anonymous said...

Fue un verdadero placer recibirte en casa junto a mi familia, realmente te extrañamos mucho, me dio gusto escuchar tur relatos mate por medio.
Que buen regalo de fin de año...Lo mejor para el 2007.
Pelado Cervino y flia

Anonymous said...

Erik, Felicidades!!!!! Lo lograstes !!!!! Gracias por permitirnos disfrutar y seguri tus ruedas durante estos seis meses. Te deseo lo mejor para el próximo año 2007, tanto a ti como al resto de la familia y amigos. Que alegría que pudieras estar en el cumple d etu abuela y que puedas estar hoy con los tuyos, Feliz Año nuevo!!!!! Un abrazote,
Marye

Anonymous said...

Erik!!!
ya estábamos preocupados con tu silencio, recibe un fuerte abrazo de año nuevo, que este 2007 sea de muchos éxitos para ti, hago extensivo el saludo y buenaventuranza a todos tus seres queridos, ...al fin poso su vuelo nuestra AGUILA, en su propia roca,....siempre presente como si fuese ayer, querido amigo, me despido como siempre, desde la bella Cochabamba, el valle de las Aguilas Legendarias.

Cesar Eduardo Mendoza Gomez
Aguila Presidente
"AGUILAS LEGENDARIAS"

Anonymous said...

La pucha,tendre que buscar otro blog. Este me acompaño un monton este año.

La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!!!!

ERIK, FELICITACIONES!!!!!!!!!!!

Me encanta viajar, por lo tanto me encanta tu blog.

No lo hago en moto, jejejeje, pero si en auto o micro y disfruto de cada lugar donde voy al máximo.
Eso que dices de las personas que tienden una mano, es muy cierto, no todo es maldad en este mundo, pero eso vende y los medio de comunicación son así.

Amo mi ARGENTINA, y hace unos tres meses estoy escribiendo en mi blog, sobre los viajes que he hecho y los que estoy haciendo.

Un besote lleno de paisajes.

LAU said...

COMO AGUILA QUE ERES ESTO VA PARA TI
LA SABIDURIA DEL AGUILA

El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil...!
Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.
Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.
En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.
Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

MIL FELICIDADES ERICK....
EL ESPIRITU QUE TIENES ES REALMENTE GRANDIOSO Y VALORABLE
UN BESO
LAU.

Anonymous said...

Pense que yo era el único loco,pero parece que los hay peores.Espectacular tu viaje ,en el se puede vivenciar lo que sentimos y amamos estos "perros".Como será que las queremos,que yo tengo una 180 y una 350 ( y voy por lo 50 cc) Gracias por compartirlo .Espero ver mas fotos tuyas.Un Abrazo desde SAlTA. richardqs300@yahoo.com