Monday, December 18, 2006

Aguilas Legendarias- Cochabamba





hoola a todos!!! hace varios dìas que no entro a la pàgina y antes que nada quiero

agradecer todos los mensajes e invitaciones de los amigos Bolivianos, ya estàn agendados y si bien en este viaje no irè para el lado de Santa Cruz, volverè pronto a Bolivia y si que les voy a caer!!. Una vez leì por ahì que a toda persona en su vida le tocan sus 15 minutos de fama, bueno, parece que a mì me han llegado aquì en Cochabamba, nido de las "Aguilas Legendarias"www.aguilaslegendarias.com , un club formado solamente por fanàticos de Jawa y CZ. Unos 30 km antes de llegar a Cochabamba me estaba esperando una comisiòn de 6 motos al costado de la ruta.Abrazos y aplausos , como si nos conocièramos de toda la vida, la verdad nunca esperè un recibimiento de ese nivel. me escoltaron hasta la ciudad donde nos esperaban 2 canales de television para filmar el arribo a la sede del club. Justo los Mièrcoles la gente del club de reune para sus tradicionales Noches de Humo, que es un paseo de Jawa por todo el centro de la cuidad. Asì que ràpidamente en el acto me hicieron un homenaje, me dieron todas las insignias del club(remeras, prendedores, etc) y salimos una caravana de 38 Jawas a pasear por la Ciudad, ahì comprendì el porquè del nombre, "Noches de Humo" eso sì que era algo digno de verse!!!!!!! uno de los ùltimos de la caravana estaba con una camisa blanca, se imaginan como quedò solamente despùes de rodar unos 15 minutos? Al dìa siguiente otro canal me entrevistò, esta vez en vivo, en el Noticiero matutino, y no son canales locales, salen en todo Bolivia.Que nivel!!!!! Las primeras 2 noches dormì en casa de uno de los integrantes del Club que generosamente me cediò su habitaciòn y ahora estoy instalado en el Hotel "La Colonia" que es el mejor 5 estrellas de Cochabamba.Un lujo, no lo puedo creer. El fin de semana un grupo me invitò ir de campamento a Incachaca, un hermoso lugar a unos 80km de aqui. Es un pequeño lago artificial donde està un antigua usina, hay un bosque de pinos hermoso. El asunto es que llegamos y nos dimos con la sorpresa de que a la entrada del lugar han puesto un control del Ejèrcito y no es posible pasar sin autorizaciòn, que por supuesto no tenemos. Asì que nos pusimos a hablar con la persona encargada y de pronto el tipo pregunta:-usted es el argentino de la moto? yo lo vì en TV, pase , pase nomas y bienvenido!!!!!Asì que pasamos un fin de semana barbaro, en un lugar muy lindo y gracias a haber salido en la tele, jajaja! La gente del Club realmente me han recibido como a un hermano, se pelean entre ellos para acompañarme a conocer la ciudad, para invitarme a desayunar, a comer, etc. Creo que estàn mas felices que yo, no paran de decirme lo contento que estàn de conocerme al fin y yo tambièn he de decir que estoy contento de haber venido. Son realmente entusiastas de las jawas, la mayorìa de ellas de la decada del 60 y 70, pero que siguen prestando servicio como cuando eran nuevas. En Bolivia hay Jawas por todos lados, de todo tipo tamaño y color y se usan mucho en las sierras, donde no existen los caminos de asfalto y la gente las usa hasta para bajar sus cosechas de papa a vender en el mercado.

El club no solamente se dedica a fomentar el motociclismo, entre sus muchas actividades se destaca la acciòn social, actualmente estàn en una campaña para reunir juguetes para entregar a las niños mas carenciados en estas navidades. Todos las semanas un grupito va a colaborar a una villa de emergencia y como ellos no poseen agua corriente, hay que llevar enormes bidones con agua y calentadores para en una salita bañar a todos los niños de la villa. me invitaron a unirme a ellos y por supuesto que accedì. Fue una experiencia muy conmovedora y me gustò mucho mucho dar aunque sea una pequeña mano.

Bueno, disculpen que no he escrito demasiado, pero acaban de venir a buscarme y como la lluvia acaba de parar, es hora de salir en nuestras motocicletas a merodear por la ciudad.

Aca estoy de intuso, soy Cesar Mendoza y deseo enviarles un calurossssoooo saludo desde la bella Cochabamba, aprovechando un poco del espacio de Erik en la web.

Bueno, ahora soy yo de nuevo, Cesar es el presidente del Club y se ha encargado en estos dìas de que nada me falte y de que està super còmodo. les mando un gran abrazo a todos y hasta la pròxima.Nos vemos .erik

20 comments:

Anonymous said...

Hola, Erik!!!
Soy Karina Lecomte, desde Córdoba!!! Realmente es increible lo qeu contás y me alegro mucho que puedas vivir y disfrutar todo esto que te está pasando.
Espero que vuelvas pronto y nos encontremos en algún momento... ahora que sos famoso, no sé si les vas a dar bola a estos geólogos que dejaste atrás....
Te mando un beso grande y que sigas así!!!
Te recordamos siempre!!!
Kari.

Anonymous said...

Noto en tu relato que la experiencia de Bolivia es la mas emotiva, un fuerte abrazo a los hermanos Bolivianos desde Argentina, un fuerte abrazo amigo Erik.

Anonymous said...

Noto en tu relato que la experiencia de Bolivia es la mas emotiva, un fuerte abrazo a los hermanos Bolivianos desde Argentina, un fuerte abrazo amigo Erik.rik.

Anonymous said...

Hola Erik, primero que nada te deseo un muy feliz cumpleaños, y te felicito por todo lo que estas haciendo y lo bien que la estas pasando. aca estamos con ceci y te mandamos un abrazo, y nos vemos cuando vuelvas...

Fede.

Anonymous said...

Erik, deseo hacerte llegar el abrazo propio de un hermano, con todo el cariño y amistad que en nosotros existe. Toda la felicidad que en este dia te colme quede registrado en un capitulo lindo de esta tu proeza y de tu vida, un gran abrazo y Felìz Cumpleaños!. Neil - Aguilas Legendarias

Anonymous said...

Feliz Cumpleaños Amigo.
El Pelado

Anonymous said...

Feliz Cumpleaños Erik. Que esta experiencia que estás viviendo y compartiendo con nosotros sea parte de todas las cosas hermosas que la vida tiene para regalarte!!! Que lindo se ve que lo estás pasando en Bolivia, me alegra mucho saber que su gente sea tan cordial y amistosa. Disfruta al máximo y sigue rodando, esperamos tus historias. Un besito,
Marye

Anonymous said...

Feliz Cumpleaños Erik. Que esta experiencia que estás viviendo y compartiendo con nosotros sea parte de todas las cosas hermosas que la vida tiene para regalarte!!! Que lindo se ve que lo estás pasando en Bolivia, me alegra mucho saber que su gente sea tan cordial y amistosa. Disfruta al máximo y sigue rodando, esperamos tus historias. Un besito,
Marye

Anonymous said...

Feliz Cumpleaños mostro!!
Así que ahora salís en el noticiero!?! ....no te agrandés pescado ahumado! :)

Un beso muy cariñoso desde la fresca rosario .... que sigan los éxitos!!

Elena, Horacio y Pato

--p

Anonymous said...

Para César Mendoza, extensivo a todos los miembros de LAS AGUILAS LEGENDARIAS, un saludo Navideño y el mejor deseo para el próximo año. Dios los bendiga. La mamá de Erik

Anonymous said...

Llego tarde , 15 minutos.
FELIZ CUMPLEAÑOS Y UN BESO GRANDE.

Anonymous said...

Amigo, que pases feliz cumple alla en bolivia ,aca te recordamos a cada momento con los muchachos y nos tomamos unos tragos en tu nombre, esperamos verte pronto. Un abrazo...el tano (del orto).

Anonymous said...

Los recuerdos construyen un camino que llega hasta el corazón y logra que los amigos siempre los sienta uno muy cerca, aunque en realidad estén a unos tanques de mezcla, hermano legendario Dios te guarde en esta aventura y te colme de bendiciones, y ya sabes que en el corazon de Bolivia siempre te esperan las "Aguilas Legendarias" (un saludo de parte de paolo que dice "mi amigo Erik de Argentina...". Hasta pronto Erik. Oscar or1975@gmail.com

Anonymous said...

Hola Erik, se que me recuerdas bien soy Jammel Tu amigo de Carretera, un Aguila Legendario tambien, pues tambien decirte que para mi fue una experiencia maravillosa viajar en mi moto Jawa junto contigo a incachaca aqui en Cochabamba Bolivia, quede maravillado por esta experiencia y bueno ahora que regresas a tu pais desearte todo lo mejor y que dios te bendiga hoy y siempre. Que sepas tambien que aqui en Cochabamba Bolivia todos te llevaremos muy dentro de nuestros corazones y estaremos anciosos de que nos visites nuevamente, el viaje que realizamos a Incachaca nunca lo olvidare y quedara para siempre en mi recuerdo y de los que fuimos tambien. Que Dios te ilumine y te acompañe siempre en tu recorrido de regreso a tu pais, un abrazo fraternal de parte mia y de todos los del "Club Jawa" Aguilas Legendarias. tu amigo de siempre: Jammel Edin Iporre Andrade. (Boliviano, radicando en Cochabamba) Hasta Pronto Erik.
Mi mail: jammel79z@hotmail.com
jammel79z@gmail.com

Anonymous said...

HOLA VIEJO ANTES QUE NADA FELIZ CUMPLE, NO ME OLVIDE ES QUE ESTUVE TODO EL DIA A MIL.
ESPERO QUE LO HALLAS PASADO SUPER BIEN.
VEO QUE POR TIERRAS BOLIVIANAS TE ESTAN TRATANDO MUY BIEN, NO TE MAL ACOSTUMBRES VA A SER DURO VOLVER A LA BOLSA DE DORMIR.
QUE SIGA TODO VIENTO EN POPA Y TE ESPERO POR ACA UN ABRAZO.

Anonymous said...

Hola Erik
Felicitaciones por el viaje y por el cumple, un gran abrazo a los chicos de Aguilas Legendarias que siempre nos escriben y envían fotos de esas excelentes maquinas.
Saludos
Néstor y Verónica
Rutas en dos ruedas

Anonymous said...

che, Estaba buena la notera.

Anonymous said...

Desde los Andes Bolivianos, hasta la pampa Argentina, YA ESTOY PICADO...espero seguir tus neumaticos estimado Erik, ahora debes estar en el Salar de Uyuni y aca se siente tu ausencia, recibe un saludo fraterno en la distancia, eres el Aguila mas libre y legendaria que conozco.

Aguila Presidente
Club Jawa Cochabamba "Aguilas Legendarias"

Cesar Eduardo Mendoza Gomez
eeo@supernet.com.bo

Anonymous said...

Saludos desde Tarija, bolivia....
Tengo una moto Jawa 350 model 1974. Me llamo Miguel Angel Castillo espero tener contactos con personas con los mismos intereses....

Anonymous said...

Saludos desde Tarija, bolivia....
Tengo una moto Jawa 350 model 1974. Me llamo Miguel Angel Castillo espero tener contactos con personas con los mismos intereses....