Thursday, December 07, 2006

Cusco






hola a todos, acà estoy en Cusco "el ombligo del mundo" como les gusta decir a los cusqueños. Desde Arequipa salì rumbo al Cañon del Colca, famoso porque es el cañon mas profundo del mundo. Tuve que atravezar la Cordillera Central, con un paso a 4910mts. Record absoluto para mi arriba de una moto, Ahì si que se nota la falta de aire, al motor no tira nada y el consumo se va al cuerno, pero no me iba a poner a carburarla para tan solo un rato, asì que ladejè asì. En una parte me bajè a sacar una fotos y despues de caminar solo unos pasos me pagò el "soroche", asì que a moverse bien despacio, de ahì comienza una bajada de mas de 20 min. con el motor parado y como a 80km/h. Al llegar al pueblo, se debe abonar la entrada al parque, no importa que no vayas al cañon, te cobran si o si y ni loco pensaba subir de nuevo para buscar el desvìo a Cusco. A los extranjeros les cobran $35, a los peruanos la mitad, asì que convencì al guardia que me cobre como peruano, le recordè a San Martin y su gesta libertadora, y el tipo cediò.Muy Bien!!!! El lugar es hermoso, hay unas terrazas donde se cultiva maiz y papas desde hace mas de 1500 años. Armè la carpa en un mirador y me dispuse a pasar la noche, como la carpa tiene los cierres rotos, solo cierra el mosquitero, me metì en la bolsa bien tèrmica y a dormir. A las 3 am me despertè congelado, salì a caminar bajo una luna llena de pelìcula, sola, toda para mi. Me abrigue y me acostè de nuevo, a la mañana, toda la moto, poasto, etc cubiertos por el hielo, con razòn el frìo. Salì rumbo a Cusco por un camino de ripio destruido, estuve 10 horas seguidas arriba del ripio, casi me muero, los bracitos no los sentìa. El camino ni en el mata figura, para que se den una idea de su estado. Lleguè a Cusco y me puse a buscar donde pasar la noche, una posada u hotel barato. Todo lleno, en esta època estan los estudiantes, al final conseguì un hotelito bastante lindo, pero con esas duchas elèctricas brasileras que no calientan nada, para Brasil està bien, pero acà hace un ofri de c.. asì que lavado polaco, saben como es no? bueno. Fuì a la Dir. de turismo a ver como es el asunto para ir a Machi Pichu,la mina, sin ninguna anestecia me soltò los precios: el tren U$S70, el bus U$S12 y la entrada al parque U$S40 ehh? total de U$S122 para solo un dìa. Me fuì a donde venden los tickets del tren, es una empresa chilena e inglesa.La historia de San Martìn no les moviò un pelo y ni un dolar de rebaja. Es muchas plata para mi, ya van 6 meses de viaje y estoy volviendo. Con esa plata hago mas de 4000km. Algunos me han ofrecido prestarmela(familia) pero no. No puedo disfrutarlo. Lo siento. Vendrè otro año, no se. He hablado con varios Guias de turismo peruanos y estàn indignados con los precios. Esa plata va al gobierno para sueldos, ni un sol queda por acà y los chilenos se la llevan toda con el tren. Ahora estàn haciendo un camino para llegar en auto hasta Aguas Calientes, perole falta un año. Un pasaje de avion a Buenos Aires Vale $300, como voy a gastar $380 por solo un dìa, para ver unas ruinas rotas? jajaja(que bruto).Pero no me iba a ir sin ver nada, asì que hoy visitè las ruinas de Sacsayhuamàn, cerca de Cusco ,me gustò mucho y de ahì son las fotos que puse. Mañana salgo para Puno, son 400km pero no se a que hora llegarè porque la llevo a 60 y en las subidas le aflojo.Total no tengo apuro y prefiero ser conservador con el pobre motor, aunque ruidoso sigue andando perfecto. Bueno, los dejo por hoy, un abrazo grande a todos los seguidores y nos vemos.erik

4 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

HOLA ERIK SOY EL PROFE. ME ENCANTA LEER TUS COMENTARIOS SUPERGRAFICOS. ES COMO VIAJAR CON VOS. ESPERO QUE SIGAS DISFRUTANDO TU VIAJE Y HACIENDONOS PARTICIPAR A NOSOTROS. CON ESTO TENDRAS LETRA PARA ESTRATI Y MATEMII. UN ABRAZO.

Anonymous said...

Alina he....mmmmm

Alberto Lara (Mobius) said...

Erick, tengo una pregunta sobre el seguro obligatorio de Accidentes de tránsito en Perú, SOAT: ¿Es cierto que el seguro cuesta U$150 por cada región del Perú? ¿Usted cómo hizo para este caso, dónde pagó, compró un seguro internacional o qué? GRACIAS POR SU INFORMACION! Alberto, la.lara.b@gmail.com