Wednesday, November 15, 2006

Quito- ECUADOR

Hola a todos!!Bueno, ya estoy en Quito, Capital de Ecuador "La mitad del Mundo". Pasar por la frontera fue casi como un chiste, super facil y rapido,tal es asi que no controlaron nada de nada, ni la patente, ni los numeros del motor, ni siquiera se acercaron a ver de que se trata la moto.Mejor asi. Lo unico fulero es que hace mas de una semana que no veo el sol, es todo el tiempo rodar bajo el agua, un poco esta bien, pero esto ya cansa, lo peor es que no se puede ver el paisaje, con sus volcanes nevados por todos lados.Pero no hay nada por hacer, aqui la "temporada de lluvia " es eso, agua a mansalva. Y frio, si, en Ecuador, es que estamos a 2800mts de altura y por mas que sea el tropico, hace un frio de locos, tuve que usar los guantes de invierno y en cualquier momento pongo en funciones al chaleco electrico.Antes de llegar a quito pase por La Mitad del mundo, que es un monumento por donde pasa el paralelo Ecuador. Hay como un pequenio parque con una plaza y una torre y te cobran $2 (dolares)solo para entrar, un robo lisa y llanamente, asi que lo convenci al guardia y solo le di $1. El lugar no vale nada, lleno de turistas de todos lados y no se puede sacar una buena foto porque todo el tiempo se cruzan delante de la camara, me gusto muchomas Brasil, que en medio de la nada hay solo una raya pintada en la ruta y se puede estar totalmente solo y nada jode. Ahh! tambien me quisieron cobrar estacionamiento, a lo que no di bola y simplamente me fui, que le cobren a Magoya!!!! En Quito contacte a Federico Luber, un argentino que conoci en la Ruta 40, en la patagonia hace casi 10 anios, en aquella epoca el tenia una Jawa, pero ahora se paso de bando y tiene una Africa Twin y una DR400, no lo culpo. El salio de viaje hace 5 anios pero recalo aqui y tiene un restaurante. Me recibio de 10 y me consiguio 2 noches free en la Posada del Maple, un hostel que esta buenisimo, en pleno centro y bien cerca de la parte historica de Quito, te dan un desayuno a full y tiene internet gratis, pero tiene un Windows viejo, asi que no puedo subir fotos, ya las subo mas tarde. Como siempre la batalle se centro en conseguir un bendito mapa vial, es que la gente no usa?como viajan? o es que no viajan? la cara de la gente cuando pregunto por un mapa es como si estuviera pidiendo una tapa de canasta de embrague de jawa 1992, una vez mas, PACIENCIA. Al final ya tengo lo que queria, una guia completa, es que pienso recorrer todos los volcanes posibles , incluido el Tunguragua, que esta lanzando ceniza y ayer cortaron la ruta, ye veremos como hago. Esta es un pais relativamente barato, se puede almorzar por $1.3 dolares, incluido sopa y jugo de frutas, la nafta vale $1.5dolres el galon (3.75lts) pero la calidad es regular, todos los autos que me pesen en las subidas pistonean a lo loco. Ayer me paso un suceso desgraciado, como dormi en el restaurante de federico la primera noche, tenia que montar todo en la moto para venir al Hostal, nolo hice muy bien y en medio de una callecita muy angosta y transitada se cayo la cantimplora, mi cantimplora que la tengo desde el primer dia que entre a preescolar, o sea hace 25 anios que me acompania, hemos ido a todos lados juntos, en fin, pare la moto como pude y la fui a buscar, los autos la esquivaban porque todos vieron que la estaba por recoger, hasta que cuando la estoy por recuperar un Hij.. de Put.. en un Mercedes nuevo le apunto con la rueda y la aplasto.NOOO!!! como maldije a este gusano, lo hizo a proposito, lo vi en su cara. Solo espero que las maldiciones le lleguen.
Bueno, oficialmente ya estoy de nuevo en el Hemisferio Sur y parece que la moto se da cuenta que estamos mas cerca de casa, anda al 100%, hasta en las subidas acelera, de no creer, pero mejor ser conservador y llevarla tranqui, a veces hace unos ruidos de dudoso origen, pero funciona de 10, asi que le sigo dando, cuando de rompa, veremos dedonde era el ruido, pero conociendola como la conosco,llega seguro a donde sea.Amigos, los dejo por hoy, chequeen que mas tardevoy a ver de subir algunas fotos. perdonen que no hay ningun acento, pero no se como esta configurado el teclado y tampoco tiene letra "enie". Les dejo un abrazo grande para todos y hasta la proxima.erik

4 comments:

Anonymous said...

como siempre muy lindas las fotos.
Se ve que le fue bien a Federico, es un tipo inteligente vendio la jawa y se compro una moto jajaja
Cuando quieras charlar un rato llamame por cobro revertido dale
Bueno viejo un fuerte abrazo y aca te estamos esperando los tres.
Cuidate

Anonymous said...

grande gringo!! que viaje,que experiencia, viajar es el tiempo y dinero que uno mejor invierte en la vida. te envidio sanamente y me das una alegria inmensa, aunque nunca escribo o comento nada te sigo paso a paso y me siento muy orgullos de poder considerarme tu amigo. no aflojes nunca y espero que tu espiritu aventurero llegue algun dia al viejo mundo que por aca te extrañamos un monton. un abrazo enorme, cuidate.

Anonymous said...

Hola erick, no me conoces, pero conozco a federico a luber, avisame si sigue en ecuador y como puedo contactarme con el, o si te contactas vos avisale si se puede comunicar con jazmin.
te dejo mi mail, aayala@unq.edu.ar
te quedo agradecida, y que sigas bien conociendo este hermoso pais
bye

Anonymous said...

hOLA soy Jazmin otra vez, estaba mal la direccion q te pase arriba la dir es aayala@alu.unq.edu.ar.
o si queres pasa por mi fotolog www.fotolog.com/jaz_pin
chau y buen viaje