Monday, November 20, 2006

en las nieves del Chimborazo




Hola amigos! Estoy en Guaranda, mas o menos en el centro de Ecuador. He decidido ir por las montañas en vez de por el mar, me interesan mas. Ademas hay varios lugares con aguas termales y eso està bastante bueno. Estuve en el pueblo de Baños, famoso precisamente por las termas y por el Volcàn Tunguragua(foto) que hace tres meses estuvo en actividad lanzando un poco de ceniza. Por supuesto que llueve a cada rato y a la montaña no se la veìa, pero no podìa irme de aqui sin verla, asì que me quedè 2 dìas y mirando al cielo como loco para ver si se despejaba un poco, al segundo dìa tuve suerte y las nubes se corrieron solo por media hora para dejarme ver la cima del monte. El pueblo, como se vè queda pegado y al preguntar a la gente si no sienten miedo de vivir ahì, la respuesta que que cuando finalmente entre en erupciòn, la lava y demàs van a ir para el otro lado. Yo la verdad saldrìa volando de ahì, se ve clarito que no va a ir a otro lado. Espero sinceramente que nunca pase , es un pueblo hermoso y la gente muy simpàtica. Siguiendo con el derrotero vulcanològico, hoy pasè por el Chimborazo de 6310mts, pero para variar, las nubes lo tapan todo. me mandè igual rumbo al refugio que queda a 4820mts, y lleguè sin drama, no creo que demasiadas Jawa conozcan tal altura. la cosa es que se puso a caer nieve y al final hielo, una nevisca impresionante, no se veìa 2 metros, tan fuerte era que se juntò hielo entre el asiento y el tanque, justo donde se asientan mis partes "nobles" (foto) asì que eso indica la temperatura que hacìa. Cuando volvì al asfalto, lo encontrè todo helado, asì que a manejar bien suavecito. En eso estaba cuando de repente vi un flash que me dejo ciego y un estruendo enorme, RAYOS!!! estoy en medio de una tormenta elèctrica y sentado sobre la moto no me parece lo mas sensato, asì que la dejè y me fui a meter bajo unas piedras un rato hasta que pasò, quiza no hace falta tanta precaucuiòn, pero las llamas y vicuñas estaban todas echadas, tratando de no sobresalir del relieve, por algo serà. Despuès vino el agua y a baldes, que de a poco se va metiendo por las costuras y cierres, asì que una hora despues estaba empapado pero feliz de bajar un poco de altitud y escapar del frio mas cruel. Ahora me metì en un hotelito lindo y barato y abusè del agua caliente. Ya estoy hecho un "finoli" de hotel en hotel, es que no son caros y acampar bajo el agua, en la lluvia no me gusta , ademàs se acaba de pinchar el colchòn de aire, mi ùnico lujo, asì que ni lo pienso, hotel y listo. Bueno, esto ha sido todo por hoy. hasta la pròxima.Un abrazo.erik

6 comments:

Anonymous said...

hola cabezon veoque no te estas privando de nada, me alegro un monton segui asi.
Creo que tu eleccion de ir por las montañas fue acertada las playas son todas parecidas pero esas montañas son una locura.
Por aca todos bien sin mayores novedades .
Bueno que sigas bien y segui disfrutando del viaje. Un abrazo

Anonymous said...

DALE NO AFLOJES ERIK
¿ Y QUE PASO CON LA CHAMARRA ELECTRICA ?

Anonymous said...

Hola Erik. Hace mucho que no escribo, veo que disfrutas el viaje como el primer dia, que bueno, tus comentarios siguen siendo muy fotograficos, mientras uno los va leyendo te pasan por la cabeza las imagenes de lo que vas relatando, por ej. me imagino la postal tuya en la tormenta entre las llamas y las vicuñas, me hace acordar una foto tuya en tierra del Fuego, con una Oveja, y justamente me imajino esa imagen pero encima sin ningun ser humano cerca, ¡Que loco! las imagenes que me pasan por la cabeza!!!!! JUA.
Hay un comentario que te dejaron, donde dice que cuentes de la chica ????????? seguimos esperando.
Un Abrazo.
Gastón

Anonymous said...

Gaston que queres decir con imajino esa imagen, deberias rendir Castellano ANIMAL.

Anonymous said...

pobre la llama que te tuvo que dar refugio!!!! le va salir una llamita dintudita!! jua
seguimos esperando algun comentario sobre la chica, no te hagas tanto el reservado que te la vamos a dar cuando vuelvas si no contas

Anonymous said...

ERIK conta sobre la chica... la tenes que habeer puesto o no?? ya habkaste asi que ahora conta.... De seguro no contas porque estas comprometido en 9 meses con ella... jajajjTodo bien .... Es tu intimidad... igual como dijeron te la vamos a dar si no contas jajajaj En serio jajaj