Sunday, November 26, 2006

Caraz - Peru

hola amigos!! pasaron unos dìas sin noticias, asì que acà va el informe. Estoy en caraz, en la "Cordillera Blanca" ,que es a unos 400km al norte de Lima, pero no por la costa, es en la montaña. Peru es un pais raro, me refiero al paisaje, es un desierto infinito, la parte de la costa, por donde yo vengo. Aunque tambien tienen selva. la cosa es que es arena y desierto por donde se lo mire, donde acaba el desierto empieza el mar. Todo el tiempo el viento es muy fuerte, tanto que las dunas de arena pasan sobre la ruta y la cortan, tienen que estar limpiando siempre. Pasè por Màncora un pueblito lindo y muy turìstico que a pesar de eso me gusto bastante, estuve 2 dìas en un camping pegado al mar. Del agua que decir, es un hielo, y encima con ese viento, ni pensar en bañarse, solo me metì hasta los tobillos para decir qie me mojè en el Pacìfico, pero no es el Caribe. Los precios son mas caros que Ecuador, por mas que todos los Ecuatorianos dicen que aqui es mas barato,la comida es un poco mas cara, ahora la diferencia està en lo mas importante, la nafta. Un litro de super vale entre $3.9 y 4.3 Una locura!!!!!! cada vez que lleno el tanque pienso que es una botella de escocès del bueno, o 2.5 botellas de Branca y no puedo evitar el lagrimòn que se me escapa. Por suerte la Jawa hace 30km/l y eso ayuda, pero tengo que llevarla con guante de seda, acelerando bien despacio, casi que no se dè cuenta.
Ayer me cruce en la ruta con un matrimonio de alemanes, el en una TT600 y ella en un side de cross, esos de carreras que hacen los holandeses, con motor Rotax 650, pero lo mas loco es que en el side habìa una jaula enorme y adentro un perro!!! Estaban equipados para el Dakar, Botas Tech 8, cascos de cross, valijas de aluminio, cubiertas Michelin de tacos, etc. Les preguntè por que iban asì y me dijeron que venìan de hacer el Cañon del Pato, una ruta de ripio de mas de 4 horas de largo u mas de 30 tùneles con piso de ripio y sin ninguna luz adentro. Aha!! ya habìa escuchado de esta ruta y hoy me mandè a recorrerla, es un espectàculo, increibles las vistas y los paisajes, pero el ripio muy suelto y una cantidad de pozos y serruchos terrible, la cosa es que entrè con cuidado y le fuì dando, cuando ya me faltaba poco para salir, y pensaba que lo alemanes eran unos exagerados, entrè a un tùnel y no sè que pasò, si perdì la refencia, la concentraciòn o que , la cosa que de golpe me encontrè si moto debajo y me metì la madre de las bombas. Yo estoy ileso, la verdad que el pantalòn y la chaqueta Raggio se ganaron un punto, no me pasò nada de nada, ahora la moto, bueno la lista de daños es: manubrio torcido, soporte de embrague torcido, optica rota, carenado roto, mataperros hecho un nudo, alforjas desgarradas, espejos rotos. Nada que despues un par de golpes no està mas o menos derecho, por suerte nada vital està roto y pude rodar hasta aqui a lamerle las heridas a ella. Lo malo es que me duele la cintura de levantarla, en el momento y en la bronca la laventè de una, ahora parezco un viejito.
Esto es asì, es como ir a la guerra, no se sabe que vuelve entero y que no, pero bueno, eso es lo lindo, no saber que pasarà, ademas no se puede rodar todo el dìa por el asfalto, en este viaje las mejores cosas las he visto en caminos de ripio o barro, asì que tratarè de llegar asì como està, que mientras el motor ande lo demas lo soluciono con alambre y precintos. Bueno amigos, les debo las fotos, en este ciber la càmara no se puede conectar, asì que a la bravedad las pondrè. Un abrazo para todos.erik

2 comments:

Anonymous said...

Hola amigo!!!!!! Ya estas bastante cerca, muy bien. No te hagas el loco en el ripio que no es la dr, pobre jawa. Espero verte pronto, segui asi, saludos.

Anonymous said...

Cada vez más al Sur.
Por donde bajás a Machu Pichu.??
La policía "manguea" suave pero consistente.
Hasta la próxima.