Friday, November 03, 2006

Medellin.




Hola amigos!! les escribo desde la Plazoleta Botero, en pleno centro de Medellin. Apenas llegue contactè con Diego y Andrès .ellos realizaron el verano el mismisimo que viaje que estoy haciendo ahora. Lo hicieron en motos AKT 125 que no es ni mas ni menos que una copia al carbon de unas de las mejores motos del mundo, la Honda CG 125 1980.Ellos trabajan para la fabrica y tuvieron el apoyo directo del importador, que les diò las motos y les financiò el viaje, me saco el sombrero ante tipos emprendedores que consiguieron una empresa para financiar sus sueños y el año que viene se van a China!!! todo pago.
Bueno, yo estoy acà alojado en un hostel que ellos me consiguieron, un lujo, estoy super comodo. Hoy salì a recorrer un poco la ciudad en el metro y subì por un telesfèrico (foto). Los muchachos me llevaron a conocer las instalaciones de la montadora de las motos, todo llega en contenedores, los motores, los cuadros, etc. Aca se pinta todo y se monta en una lìnea de montaje, nunca vi ninguna en vivo, salen por dìa 250 motos terminadas, de ahì al banco de pruebas y despues al sector de despacho. Me regalaron de todo, guantes, relojes, remeras, gorras, etc y sigo juntando kilos sobre la pobre Jawa.
Cuando salì de Cartagena para aqui, vì varios helicòpteros revoloteando, eran Black Hawks y Hueys , todos armados, incluso algunos tenian las puertas abiertas y se veìa al artillero sentado al costado, con una ametralladora enorme, parecìa la peli "Apocalypsis Now", faltaba la mùsica al mango, nada mas.A la noche veo en la tele que a menos de 100km. de donde estaban, la guerrilla habìa amboscado y asesinado a mas de 20 policias, de ahì los helicòpteros. Pero yo no me dì cuenta de nada, los enfrentamientos ocurren en la selva y mientras no te salgas de la carretera no hay ningùn peligro.La verdad que en ningùn paìs me sentì mas seguro que aquì, por todos lados ejercito y soldados, ademas el pueblo colombiano es de los mas educados y serviciales, la verdad que es un placer preguntarle una direcciòn a alguien, se desviven por ayudarte. Lo que si es un caos es el trànsito, la ley de la jungla, nadie respeta a nadie, los bondis paran en plena calle a subir y bajar gente, ni un metro se corren, nada.
Mañana los muchachos me van a llevar a pasear en moto y hoy a la noche nos toca Medellin "la nuit".Las colombianas son aùn mas lindas que las venezolanas, si es que aùn se puede ser mas lindo. Bah, no sè quizà soy yo que a esta altura y kilometraje todas me gustan, no me hagan caso. Hasta ahora siempre he dormido en cualquier lado barato,o sea gratis, estaciones de servicio, al costado de la ruta, en fincas, en comisarìas, etc, pero aquì un hostel hermoso està a U$s5, hasta con tele, me està costando mucho seguir viviendo con la carpa a cuestas, primero que en la ciudad es imposible parar en carpa, no hay donde y despues de todo se agradece manejar todo el dìa y de noche pegarse un baño y tener una cama, asì que mientras los precios se mantengan me voy a dar ciertos lujos. hablando de lujos, en la calle te venden unos vasitos de cafè por $0.20, demàs està aclarar que es el mejor cafè colombiano, una delicia. A la tarde la gente se junta en las plazas a tomar fresco y de paso charlar. En Cartagena estaba en la plaza y se me arrimò un señor mayor que vìo que soy argentino. Me contò que en el año 1953 el fuè a estudiar medicina a Buenos Aires y todavìa hoy està agradecido a nuestro paìs que lo formò de mèdico, el tipo estudiò con el mismìsimo Che Ghevara!!!!increible. Un copado el viejo, se acordaba de todos los lugares y personajes de aquella epoca. Bueno amigos, les dejo una imagen de la esfinge de Botero, para contribuir a la cultura. les mando un abrazo grande a todos y hasta la pròxima.erik

9 comments:

Anonymous said...

haaa

Anonymous said...

Botero????????????, yo pensaba que era Calde en posición de largada.

Anonymous said...

ahhhhhhhhhhh !!!! (la hache va después)

Anonymous said...

Gringo, para cuándo pensás estar llegando mas o menos? Avisá asì te hacemos una bienvenida. Hasta los huevitoooooos.

TONIO

Anonymous said...

espero que la nuit de sus frutos.
Q siga todo en orden y buenos vientos.
desde aca te voy siguiendo siempre...estoy muy contento por como se te vienen dando las cosas..Un abrazo

Anonymous said...

aha!!! dijo la muda

Anonymous said...

estás equivocado, yo dije: hmmm....

Anonymous said...

Que hace el tano en colombia (primer foto)?

Anonymous said...

Ya que son tan lindas.No se puede algo mas que mirarlas.Dale contá algo, porque son muchos días de abstinencia.