Saturday, August 19, 2006

las dunas de Jericoacoara






Hola a todos!! Antes de empezar, quiero aclarar sobre el pie que aparece en la foto de la vibora, porque ví que varios comentaron. yo siempre que estoy en la ruta estoy con botas, ese pie es de un negro que paró mientras yo estaba negociando con la vibora para agarrarla. el negro daba ordenes y direccion técnica, pero de lejos nomás. Bueno, estoy en Jijoca de Jericoacoara, cada uno de de los 9000km. que hice fueron pagados el dia de hoy, lo mejor del viaje. estoy alojado en la casa de Avila, una persona de club XT 600 do Brasil, una masa el tipo. ayer fuimos al pueblito de Jericoacoara , que queda a 17 km,pero hay que ir por la playa, no hay camino, el tema que para llegar al la playa hay que atravesar una duna enorme de arena. yo ya venía con cagazo porque en Rio de Janeiro me encontré con un ingles que andaba en una KTM 640 y me contó que la pasó mal en las dunas. Así que deje las ruedas casi desinfladas y que sea lo Dios quiera, si tiene que reventar la Jawa que explote hoy, pero no, la tipa una vez maz sacó las unias y en segunda al mango llegue arriba de la duna. El guía (Avila) me dijo.-"estás loco argentino, para un poco". El asunto es que hoy Avila me dice, .-"ayer pasaste la prueba, hoy vamos por las dunas grandes de verdad" y de ahí son las fotos. la verdad que estoy super contento, la moto se portó como nunca, ahora de premio la voy a llevar a lavar. Las dunas son como las que siempre aparecen en la tele cuando pasan el Dakar, enormes, y entre ellas hay algunas lagunas de agua dulce que son como oasis en el desierto. Todo es un suenio, lo mejor es que el turismo viene, pero no en grandes masas y por eso el ambiente es mas "auténtico". Flaco Cristian, Pipa no existe, acá es el lugar para vos!!!! El Clima es bastante seco y hay que ponerse mucha crema porque te cocinas, de paso hoy se destapó el bronceador dentro de la mochila y rompío el paquete de galletitas que había adentro y despues de 5 horas de moto cuando me quise poner crema todo era una masa irreconocible. tuve que lavar todo. Es curioso las cosas que pasan dentro de las alforjas y bolsos con los saltos de la moto, las linternas se prenden solas y hay que sacarles las pilas, si no a la noche estás muerto, se abre el dentífrico, las aspirinas se muelen dentro de los blisters, todas las etiquetas pierden la pintura y quedan blancas, la espuma de afeitar se concentra toda en una parte del frasco. realmente las fuerzas de la física rompen bastante las bolas, y eso que tengo todo embalado con el máximo esmero, no es que dejé lo frágil junto a las herramientas. Son cosas de vivir con todo a cuestas y a los saltos. Bueno amigos, realmente quería poner estas fotos, tengo muchas mas, para que vieran un poco lo que es este paraiso.Les mando un abrazo grande a todos y hasta la próxima.

8 comments:

Anonymous said...

que bueno amigo donde estas, es un paraiso de verdad.
me rio solo pensando en la cara del brazuca, viendote subir las dunas con la jawa, jajajaja. muy bien ese piloto!!!
por aca todo tranqui como cada invierno, leon se compro una WR 426, un misil!!!, ayer estuvimos todos dando vueltas en el circuito de mayu sumaj, una banda eramos como 20.
Bueno amigo te mando un abrazo grande, que siga todo bien, y aguante la jawa!!

Anonymous said...

hola loco che que bueno que la jawa se la re banco en las dunas al final lo dejaste de cara al brazuca con su moto 2000. jajaja che en serio es un paraiso tan barbaras la fotos estuve en el circuito de mayu sumaj ayer un cago de risa . eramos montones y bue te mandamo saludo mi viejo y yo y un abrazo

Anonymous said...

Como siempre, Buenisimas las fotos , hasta haces viajar a mis companeros brasileros, muchos no conocen los lugares por donde estas... Segui asi haciendonos viajar con vos.
Un abrazo.

Anonymous said...

HOLA AMIGO,VEO QUE TU VIAJE SIGUE CADA VES MEJOR,CUANDO VUELVAS VAS A ESTAR A PUNTO PARA CORRER EL LE TOUQUE,DALE UNA JAWWA AL SEBA SANCHEZ A VER SI SUBE ESAS DUNAS...PINCHILA...ASI QUE PARA QUE VEAS QUE CONFIO EN VOS TE PRESTO...UN PAR DE CUBIERTAS CON TACOS PARA LA JAWA.JE JE...
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y CUIDATE..
CALDE

Anonymous said...

Erik, que fabulosa la experiencia que estás viviendo. Disfrutamos leyendo cada historia!! Es como si viajaramos contigo. Mucha suerte y para adelante!!!! un besote desde Venezuela. Carol(Marye) la amiga de tu mamá.

Anonymous said...

hola erik:
Disfruto cada vez que leemos tus aventuras y fotos es de alguna manera nuestra forma de viajar divertida y tranqui sin sobresaltos con un cafecito de por medio COMO BUENA MADRE NO PUEDO DEJAR DE REFORZAR QUE TE CUIDES Y DISFRUTES DE ESTA ETAPA DE TU VIDA QUE COMPARTO TOTALMENTE LO QUE ESTAS HACIENDO ! adelante y mucha suerte un besote grande de Cristina Parra cariñoos del Francisco que esta informado de todo hasta pronto !!!!

Anonymous said...

hola erick, acá estamos viendo las fotos con la ceci braem en mendoza, estamos viviendo a pocas cuadras y hoy salí con un hambre terrible de natación y le morfé todo je je,la ceci te manda un beso grande. cual es el próximo rumbo?. bueno loco desde mendoza te deseamos lo mejor y que siga todo de putísima madre, un abrazo

Anonymous said...

hola amigo erik chula te escribe y te manda un abrazo rre fuerte insisto que estas mas loco de lo que creia pero impagable la experiencia un abrazo y segui a full conla jawa