Saturday, August 26, 2006

Sao Luis- Maranhao




hola a todos, al fin puedo encontrar una compu decente para subir algunas fotos. Bueno, estoy en sao Luis, en casa de Evaldo, un motociclista local que me encontró cambiando el cable de embrague en pleno centro y me llevó a su casa. estoy instalado como un rey. En esta casa se respira moto 100%. en la cochera hay una CB500, una Falcon, una Sahara , una Twister y una Tornado y ahora una Jawa goteando aceite en un piso de mosaicos hermoso, pero a ella le gusta marcar su territorio, es así. Para llegar aqui opté por el camino corto, que se ahorran unos 200km, pero implica hacer en total mas de 150 km por arena y ripio. Con la moto sin alforjas y mochila la arena es un chiste, ahora cargada a tope, la cosa se complica. Cuando pensé que ya la tenía clara me metí una buena bomba, como para recordarme que no soy tan bueno. levantar la moto com toda la carga abordo es casi matador, lo hice una sola vez y despues cuidé bien de no caerme de nuevo. Yo salí ileso y la moto también, solo se torcio un poco el mataperros , pero para eso está, cumplió. A duras penas llegue a la localidad de Paulino Neves, que es un caserio mas que nada, de ahí en adelante no hay mas camino, eso ya lo sabía,así que subí la moto u todos los petates en un Jeep Toyota bandeirante, primo de los Land Cruiser viejos que había en la serie Daktari (se acuerdan?)si, ya sé, tambien había un Land Rover. Bueno de ahí se recorren unos 35 km de arena y dunas enormes, es el Parque nacional dos Lençois Maranhaenses, es un delta de un rio antiguo, muy lindo. Fue lo mejor porque en la moto jamas hubiera pasado, el jeep se entierra hasta los ejes y solo pasa por el que maneja la tiene clara. ademas hay mil huellas y es facil perderse. De ahí se llega a barreirinhas y ya hay asfalto de nuevo, menos mal, porque la moto en la arena ya estaba sufriendo. esta tan caliente que el motor no se enfría, el aire es caliente, parás el motor y quiere seguir andando, imaginen, está al borde de la catastrofe, así que decidí cuidar un poco. paré a dormir en un rancho de adobe a la orilla de la ruta, antes dedí un banio en un rio (no se el nombre, hay miles) y de cenar nada mejor que los musli y copos de maiz qye llevo en las alforjas. un día estás en el medio de la nada ,viendo un mar de estrellas a la noche y al día siguiente en una ciudad a todo nivel, en una casa llena de lujos y comodidad, son los contrastes de viajar así, sin rumbo. Pero dejenmé decirles que para mi no hay gozo mayor que dormir en el campo, y a la maniana hacer el cafecito a la "coleman", si es que las hormigas no se han metido dentro del frasco del café, son una peste. Maniana me voy para el lado de Belem, ya me despidop de las costas de Brasil, porque Belem no da al mar, está en las Margenes del Rio Tocantins, de ahí tengo que ver algún barco que me suba hasta manaos, que hay muchos, pero son medio caros, voy a llorarle la carta a algun capitán para que me haga un descuento, escuche que cobran por la cilindrada y el tamanio de la moto, yo ya le borré donde dice "350" y vpy a decir que es"250", por ahí me ahorro unos mangos, no lo sé.Bueno amigos, los dejo por hoy, les mando un abrazo grande a todos los que siguen el viaje y paciencia , que ya va a salir el DVD, jajaja. erik

9 comments:

Anonymous said...

Tigre:
Que lejos que ya has llegado.
Averiguá que donde ya vas entrando puede ser zona de Malaria.(la enfermedad)
Un saludo de la tribu de San Jorge y un beso grande de la bruja mas vieja.
Hasta la próxima.

Anonymous said...

hola amigo, como andas, ponele cubiertas con tacos a esa verga culiau, la foto es el palo real? o es un fotomontaje para transmitir un poco de emocion al relato?
Bueno amigo aca estamos con el pelado riendonos de tus hazañas, te mando un abrazo grande.

Anonymous said...

Hola Erik...anduve por tu casa visitando a tu ma...y ¡ adiviná! me metió de cabeza a participar de toda esta hermosa aventura que estas viviendo...y la verdad que me enganché...qué bello que es todo...más la posibilidad de poder hacerlo...segui disfrutando y hacernos disfrutar a nosotros. Besinhios.

Anonymous said...

Un abrazo enorme y espero que el viaje por el Amazonas sea estupendo, aquí te hacemos el aguante pegados a la pantalla de la pc. Que sigas disfrutando y contándonos cosas. Besos de toda la flía.

Anonymous said...

Un abrazo enorme y espero que el viaje por el Amazonas sea estupendo, aquí te hacemos el aguante pegados a la pantalla de la pc. Que sigas disfrutando y contándonos cosas. Besos de toda la flía.

Anonymous said...

Hola amigo,que buenas fotos ,pero no nos quieras engañar ,eso que vos le llamas toyota aca se llama estanciera con motor tornado..asi que si nos vas a mentir no saques fotos..te mando un abrazo ..cuidate
calde

Anonymous said...

Hola Erik...soy amiga de Rita...tengo 28 años...y me enganché con tus fotos, tus comentarios y vos...realmente es lo que soñé hacer siempre y me quedé con el deseo...Ojalá podamos conocernos y charlar.

Anonymous said...

Amigo Erik. que bueno es ver la JAWA, retozando en la arena. Si no habia un beso al piso no podia se real. muy buenas las fotos, menos mal que no se llevaron la camara, pero no te hagas el Leon de nuevo amigo, te queremos de vuelta, si pasa algo reponemos la camara entre todos ya esta hablado. Ya tenes una FAN la amiga de
Rita, grande Erik, el Pais ya habla de vos. Un gran abrazo

Anonymous said...

Erik , hoy la vi a tu mami y me paso el dato , che "geologo" cuando empezamos con las piedras , estoy por vender , cuando pases por colom.traete unas verdes , muchos saludos -Jorge ( La esperanza)