Wednesday, August 30, 2006

Belém




hola amigos, ayer a la tarde llegué a Belém, la puerta de Amazonia, y sí que se nota, antes hacía un calor de morir, pero al menos era seco, acá la humedad es increíble, traspiras solo de estar sentado. Desde Sao Luis son solo 530km ,

pero fueron una tortura, apenas salí note a la moto un poco "rara", se aceleraba sola, mucho, al pasar las marchas el motor se enloquecía y parar en los semaforos era una odisea, pensé que sería el chiclé de baja sucio(ya me hizo esa joda en rio de janeiro), pero no, estaba limpio. POr algún lado entra aire, es eso si o si, desmonte todo el carburador y sellé con siliconas la goma de la admisión pero seguia mal. estuve tres dias para hacer ese tramo, hasta paré en un pueblito y cambié el retén de bancada, pero nada. La moto pasaba factura del abuso de la arena. Resumiendo, vine como pude hasta acá donde una persona( Alex) ya me esperaba avisado por los amigos de Sao Luis. Alex tiene una casa de venta de repuestos de motos y taller, así que apenas se enfrió el motor le metí mano de nuevo. Ahora si encontramos la falla. el multiple de admision(aluminio) parece una banana, no sé como se abrá torcido.Con un vidrio y pasta de pulir volvió a su forma ariginal y la moto anda com o un reloj de nuevo, menos mal. En el taller hay mucho trabajo y doy un mano con las motos de clientes. Anoche me encontré con un aleman que mando la moto a Manaos, me dijo que son r$300 y ni uno menos. hoy a la maniana fui a ver al puerto, me acompanió un empleado del taller. era verdad nomás la moto R$300 y yo R$ 180 queee???!!!! estan locos!!!!! nos pusimos a regatear y el pasaje mio bajo a 150,y le dijimos que la moto es 125 chiquita. al final cerramos todo (moto y piloto) en R$350 salgo el Viernes. espero que cuando vean la moto no se arme la pelotera, pero nunca vieron una Jawa y no tienen como saber su cilindrada.Maniana voy a pagar el pasaje. de Belem mucho no vi todavía, hoy mas tarde me van a sacar a pasear. estoy en casa de Alex, un depto a todo level y hasta tengo un banio en suite, nada que ver con antenoche que dormi en una fosa de una estacion de servicio y ultra embolado porque no encontraba la falla de la moto, encima no tenian aceite 2T en todo el pueblo y le mandé Sae 40, no se imaginan el olor que tiene todo ahora, eso sí que era humo y no macana mi amigo!!!!!!! La gente es super cordial y hospitalaria, mas aún que el resto de Brasil, cuando paré a cambiar el retén, ese personaje que aparece en la foto, compro un tornillo que me hacía falta, despues lo llevó a la tornería para hacer un extractor a medida y no quiso cobrar nada de nada, igual que el mecanico que me presto las herramientas. Una cosa curiosa es que la gente se bania 3 o 4 veces por día, por el calor. adonde llego lo primero que hace todo el mundo es darme una toalla, jabón y mostrarme el banio. empecé a pensar que a lo mejor parezco un ronioso, pero no , me di cuenta que es un costumbre local, menos mal. Así que ahora estoy hecho una pinturita todo el día. Bueno maniana o el viernes antes de aalir para Manaos voy a entrar para poner algunas fotos de belem y contarles como sigue la historia. El problema de salir de Brasil es que estoy siguiendo la novela "Cobras y lagartos " desde que pasé por curitiba, de noche paro en estaciones con TV para verla, así que me voy a perdar el final jajaja. amigos, les dejo un abrazo grande a todos y gracias por estar ahí.erik

12 comments:

Anonymous said...

La Puerta del Amazonas!!!!!!!!
Ahora sí empieza la aventura GRANDE.
Y con la moto ya al 100% x 100%.
DURO y ADELANTE.
Un beso grande de nos.

Anonymous said...

Erik!!!
Que barbaro, que rápido vas avanzando!!!!! Que suerte que la falla que te presentó la moto la pudistes arreglar y tu nave quedó de diez!!!! Adelante que estamos contigo. Aqui en Venezuela está una pareja Argentina que anda recorriendo América tambien, son de Río Negro, vi la reseña en un diario. Están por el oriente del país en Puerto La Cruz. Duermen en estaciones del Cuerpo de Bomberos en cada ciudad.Un abrazo Carol(Marye).

Anonymous said...

hola erik!!!!, no podía ser de otra manera, vos sin novelas?....jamás, ja ja, te imagino haciendo comentarios de cada capítulo de "Cobras y Lagartos", ja ja, veo si por algunos canales brazucas la engancho y prometo grabarte el final, ja ja, lo que si decime que canal la pasa.....ja ja...bueno loco te mando un gran abrazo y te deseo la mejor de la suerte para lo que sigue en tu viaje.....saludos desde mendoza del polaco horwitz

Anonymous said...

Que vida, un dia en una foza y al otro en un Dpto de priemra. Que bueno que pudiste poner la moto en condiciones. Che en el taller donde estas, no se ven las mismas maquinas que en "P.F. Racing" jua, menos mal que pasaste por ahi para entrenarte, viste que servia para algo. Recien venimos con el pelado del lago en la zona donde estaba Calaconta, para hacer el super-prime de la carrera, esta muy bueno el lugar, por un lado es una pena que no estes para verlo, pero seguro que de alguna forma lo vas a ver. Esta noche comemos una pata flambeada en lo del Calde, mi parte va a ser en honor tuyo. Amigo no afloge, como siempre los comentarios y las fotos estan barbaras, un abrazo enorme.

Anonymous said...

Erik!! realmente estoy muy pero muy contento de que estes bien, algun dia voy a relizar ese viaje tan maravilloso que lamentablemente por ahora no puedo, pero no importa, lo importante es que estas ahi y disfrutandolo. Recien hoy comence a ver tu pagina y es fantastica. Bueno Erik te deseo lo mejor y cuidate.
Un abrazo Mario (Mrs. Burns)

Anonymous said...

excelente...taratata taratata tata ta tata....(entender como la musica de Lobo del aire) cuack

Anonymous said...

Haber el que tararea lobo del aire..porque no me tocas con esta corneta la delos duke de hazard ..ja ja

Anonymous said...

Dale loco que se te ve espectacular, un abrazo Horacio.

Anonymous said...

Hola Amigo!!!!!!!!!
Me entere que podia seguir tu viaje por aca y me meti enseguida a ver. Me alegro que estes bien y segui a fondo!!! No te llevastes los aceites wander que te vendia, que pro!!!!!!!
Saludos y suerte!!!!!!!

Anonymous said...

che esteban, que porrteño que esta vistes jua jua, hablas como el orto...

Anonymous said...

hola capo,sos el idolo que ultimamente no tenia,veo que la jawa aguanta y vos estas muy bien.Estamos cagados de frio.Hay posibilidades de que corramos el transmontaña en Tucuman, ojala podamos ir, bueno te mando un abrazo grande, y hace lo que el cuore te diga CAPO! CACHETE.

Anonymous said...

Erik, acá esamos en la catedra de estrati con el Miki y Gilda envidiándote maaaallllllll¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estoy a punto de pegarle una patada al monitor de la compu jajajaja. Bue, nada, me alegro mucho que te este yendo bien, muy lindas fotos y muy buenos tus relatos y vivencias,
un abrazon enorme y espero que sigas bien,
FER GOMEZ