Monday, July 17, 2006

vitoria - espíritu santo

hola a todos!! desde la ultima vez que actualicé la página, solo he recorrido 300 km. llegué aqui con la idea de pasar solo una noche y seguir rumbo a Porto Seguro y Trancoso, pero ya hace 5 días que estoy acá y me quedaré otro 2 mas. la gente es muy hospitalaria y no me quieren dejar ir, todos los días de la semana algúnmotoclub organiza una comida y todos quieren que esté. El fin de semana pasado fuí a un encuentro en el Pueblo de Venda Nova do Inmigrantes, a 120 km. de Vitoria, pero en la montania. es una colonia de alemanes e italianos y todo es super arreglado y pulcro, parece el Tirol. A la vuelta paramos en una feria ¨El Festival de la Colecta¨(cosecha) donde la gente vive en pequenias comunidades y se produce café, citricos, bananas, maderas. Estaban haciendo una colecta para una nueva colonia que se acaba de abrir y había musica, y juegos,pero lo mas lindo es el clima festivo y de amistad de la gente. Algún día podría volver e integrarme a unas de estas colonias, pero quiero ver un poco mas el mundo antes de decidir.Vitoria es muy vieja y colonial, es un puerto muy importante donde se embarca lo producido en la región, ademas de enormes cantidades de bloques de granitos y marmoles que se extraen acá cerca, tambien es un polo petrolero importante y los dias claros se ven en el mar las plataformas de perforación y extracción de Petrobras.
Hay un monasterio fundado en 1558 y el edificio es de1650, está arriba de un morro y desde ahí se ve toda la ciudad y la Ciudad de Vila Velha, que rodea a Vitoria porque esta última se encuentra en una isla. La moto todo bien, solo que aqui, en el norte de Brasil ya no hay gasolina Podium o V-Power, hay solo gasolina normal y aditivada, que encima cuestan lo mismo, algo sospechoso. Asi que he re-carburado , dando un poco mas de combustible al motor, porque andaba un desastre, no está al 100% pero cambió bastante y en las subidas fuertes voy mas tranqui y ella agradece. me alegro que les gusten las fotos, trato de captar lo mejor posible la escencia del lugar, pero a veces no se puede porque la camara no capta todo el entorno. Bueno gente, la próxima volvere a sacar fotos del mar, en Trancoso y Porto Seguro. los dejo por hoy y los extranio a todos , familia y amigos , pero tambien estoy contento con lo me pasa dia a dia y estoy disfrutando cada minuto, así a la vuelta hay historias nuevas para contar. Un beso para todos.

5 comments:

Anonymous said...

hola amigo, aca estoy muy entretenido, leyendo sobre tu viaje, me alegro que la estes pasando bien, dale masa a la jawa, y seguimos esperando las fotos de las garotas!!!!
Te mando un abrazo grande, te recordamos todos los dias.

Anonymous said...

HOLA AMIGO..MUY BUENAS LAS FOTOS..Y LA LECCION DE HISTORIA BRAZUCA QUE NOS DAS...PERO TODAVIA NO VI UNA PUTA GAROTA..PORFI HACEME EL FAVOR..EN LA PLAYA TIENE QUE HABER ALGUNA TOMANDO SOL..
LOCO EL 20 ES EL DIA DEL AMIGO ,ASI QUE TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y VAMOS A BRINDAR POR VOS..
SUERTE...
CALDE

Anonymous said...

como andas tanto tiempo, hacia unos dias que no me conectaba y estas ultimas fotos son hermosas.
me llegaron tus saludos por la vieja GRACIAS.
y bueno seguile dando para adelante que es una experiencia unica un fuerte abrazo

Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

Anonymous said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»