Tuesday, October 19, 2010

Algeciras

De nuevo en España, en Algeciras. La vuelta por Marruecos fue de exactamente 2200 millas, en las que me arreglé para para hacer un par de rayas en la moto. No me caí, pero los ganchos del bolso sacaron un poco del brillo original, nada importante.
En dos días llega el contingente de alemanes y volvemos a marruecos, pero esta vez en una vuelta un poco mas corta. Estos últimos días pasamos por Marrakesh y también por Fes. Las 2 cuidades son antiquisimas y tienen su soco o zoco, que es un mercado enorme, parece un enorme laberinto de callejuelas y negocios pequeños, si no estas atento te perdés completamente. Aunque siempre hay gente dispuesta a guiarte a cambio de unos pesos. Te vuelven loco, a cada paso alguien te quiere vender algo, ofrecer algo, hay encantadores de serpiestes (cobras) que están a la caza de desprevenidos, entonces te acercás y te ponen una vibora al cuello, o te dan la mano y cuando vos le das la mano para saludarlo te quedás agarrando una vibora, y ya te quieren sacar plata de nuevo. Yo me di cuanta a tiempo y no caí en la triquiñuela. En un sucucho encontré un barbero mas viejo que Matusalén y en mi pobre francés le explique que quería que me emprolijara la barba, que a estas alturas era un desastre. un maestro el tipo, me dejó hecho una pinturita. En Fes fuimos a ver las famosas curtiembres de cueros, usan caca de todo tipo (sobre todo de pajaro) para curtir , no se imaginan el olor que se respira ahí, pero bueno, hay que ir, si o si. Ahí me dí cuenta que la palabre "marroquiería" viene de marruecos, que gran deducción. Por todos lados hay policía, pero jamás nos parado ni pedido un solo papel, me parece que el Rey de Marruecos ha dado ordenes de que el que molesta a un turista, le cortan la cabeza, porque te tratan de una manera excelente en todos lados. En varias oportunidades las motos durmieron afuera, pero jamas tuvimos un solo problema .
El grupo de gente realmente resultó muy bueno y todo el mundo está encantado con el resultado del viaje, así que ese es un motivo para celebrar, creo que está noche vamos a dar cuenta de una buena parte de la existencia de cerveza de Algeciras, porque mañana ya de despiden.
Tenemos que cargar las 17 motos de nuevo en el semi, para ello el otro día usamos un depósito en el area industrial, el encargado nos dejó usar las instalaciones gratis, pero le compramos unos regalos y mañana le voy a llevar unas remeras de recuerdo , hay que quedar bien.Los alemanes vienen todos con BMWs alquiladas no se donde, así que no nos toca cargar ni descargar nada, mejor así.
bueno, dentro de un rato voy a subir algunas fotos al Facebook.
nos vemos. erik