Friday, October 05, 2007

El mecánico



hola amigos!! aqui estoy de nuevo, retomando un poco esto de escribir. cuando uno está de viaje, esto es tarea fácil, porque el material literalmente viene hacia uno. pero ahora,digamos que todo está mas tranquilo.

Finalmente he comenzado a desarmar totalmente la moto para revisar hasta la última pieza del mas recóndito de los rincones. Para que?? bueno, es que en cualquier momento pueden volverme las ganas de hacer un poco de ruta, y si el tiempo y sobre todo el dinero lo permiten, a algún lado habrá que ir.

Hasta ahora el trabajo en la moto no es compliacado, es solo desarmar y desarmar. Creo que fué una buena idea llegar hasta lo mas profundo, porque hay bastante óxido, sobre todo en el cuadro, además los bujes del horquillón tienen ya un poco de holgura. Así que los mas sensato es pelar todo y arrancar de cero. Una vez lei, no me acuerdo donde, que un Boeing 747 después de varios años de servicio solo conserva un porcentaje pequeño de las piezas originales. Bueno, no es el caso de la Jawa, que con sus 105.000km arriba , se encuentra en bastante buen estado general. Claro que ya no "brilla" (las Jawas no brillan) como antes, la pintura de ha ido quemando y los cromados estàn un poco opacos. Voy a dar rienda suelta a la creatividad para pintar el tanque, pero he decidido dejar el resto de la moto como está, con sus rayas y marcas. Son cicatrices duramente ganadas y siento que si la pinto completamente, se perdería un poco de la esencia de la moto, pasaría a ser una "moto mas" y ciertamente que no es así. Ya les contaré cuando empieze el proceso de armado, al motor hay que cambiarle las bielas y algunos rodamientos, etc. pero los pistones y cilindros están impecables , tal cual estaban el día que los cambié, entes de salir de viaje.

Aqui van algunas fotos, ya irè actualizando a medida que el proceso avance. un abrazo para todos. erik

4 comments:

Anonymous said...

Saludos Erik, desde el nido de las Aquilas Legendarias, prepara la moto que ya se viene el "Jawafest 2008" te comento que hoy 18 de octrubre deja el nido Gabriel G. despues de una semana de estadia en el nido, y se le ha encomendado una mision asi que tocara tu puerta en cualquier momento.

Antonio Agatiello said...

Hola desde Río Ceballos, que tal Erik?, muy buena idea eso de desarmar completamente tu noble JAWA, sin duda se ganó con creces toda la atención que le dediques ahora.
Te cuento que finalmente conseguí una 350/638 año'94 aquí en Córdoba, única mano y con 68.000kms.por lo que ya hace unos días estoy desarmando todo para dejarla como nueva.
Venite a tomar unos mates cuando andes cerca de estos pagos, ok?. Un abrazo. Antonio.

Anonymous said...

Viste que hay Gente que ve tu pagina. Que grande. Che el viaje a los SIX DAYS me parece que merece uno de tus ilustrativos relatos.
Un abrazo.

Anonymous said...

Hola erik soy el primo de silvio glmaderas jeje¡¡ vi tu pagina y la verdad que te queria felicitar por el viaje y tu perseverancia por la vida te admiro por esto hay que tener mas que huevos, y te considero unas de las mejores personas que conosi en cordoba, asi que lo mejor para vos y nos estaremos viendo en algun asado o a ver si te pones las pilas con la bici je je ¡¡¡